Nombre del Curso: “TALLER DE DISEÑO DE PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS EFECTIVAS CON PREZI”
Fecha de inicio: Del 2 al 6 de agosto del 2021
Duración: 20 horas
Horario: De 8:00 a 10:00 horas (síncrono) y de 19:00 a 21:00 horas (asíncrono) Todos los días
Modalidad: En línea
Ponente: Lic. Gloria Marchena Arellano
Cupo: 20 profesores
Objetivo del curso:
El participante elaborará presentaciones electrónicas como material de apoyo para exposiciones, a través de los gráficos interactivos y elementos multimedia que ofrece la aplicación.
Contenido del curso:
1. Elementos que deben considerarse para elaborar una Prezi
1.1 Definición del tema y objetivo de la Prezi
1.2 Elementos que influyen en la efectividad de una presentación
1.2.1 Manejo de tipografía
1.2.2 Manejo del color
1.2.3 Consideraciones sobre inclusión de animaciones, vídeo y sonido
1.3 Planeación de las presentaciones
1.3.1 Rol del ponente o expositor
1.3.2 Tipo de audiencia
1.3.3 Objetivo de la presentación
2. Construcción de la Prezi
2.1 Cuenta de acceso para Prezi Next
2.2 Plantilla de diseño acorde con la audiencia esperada
2.3 Editar las diapositivas
2.3.1 Capturar texto en una diapositiva
2.3.2 Formato de texto
2.3.3 Formato de objetos
2.3.4 Ajustes de portada del tema
2.4 Edición de formas
2.4.1 Cortar, copia, pegar y eliminar
3. Inclusión de elementos
3.1 Inserción de imágenes
3.2 Insertar vídeo
3.3 Formas
3.4 Flechas y líneas
3.5 Íconos y símbolos
3.6 Reproducir y manejar la Prezi
4. Inclusión de animaciones
4.1 Estándar
4.2 Zoom
5. Trabajo colaborativo
5.1 Invitar a otros usuarios a editar la Prezi
5.2 Compartir la Prezi
5.3 Creación de carpeta
Requerimientos para los participantes:
a. Manejo básico de Windows, para guardar, copiar, empaquetar y compartir tanto archivos como carpetas, tipos de archivos: pdf, xls, doc, zip, gif, wav, mp4, bmp, jpg, etc.; conceptos: alta definición, Internet, nube, capacidad de almacenamiento, compatibilidad, alta resolución, fuentes, multimedios, etc.
b. Manejo de Internet (buscar archivos, URL, links, cookies), correo electrónico (recomendable gmail.com), Youtube (buscar videos).
Requerimientos de Software y Hardware:
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:
SOFTWARE
c. Software: Google Meet (ya instalado) Navegador Web (recomendable Google Chrome), Opera, Microsoft Edge, etc., Firefox, Java, Winzip, PowerPoint, reproductor de sonido y video.
HARDWARE
d. Hardware: Equipo con procesador Intel Core i3 o superior, memoria RAM de mínimo 2 Gb., cámara, bocinas y micrófono.
INSCRIPCIONES
Inscripciones solo vía correo a la dirección: cursos.dgapa.aapaunam@gmail.com
Cualquier duda o comentario, se les responderá por la misma vía.
Nota importante: Con el fin de dar oportunidad a más académicos, solo podrán elegir un curso por académico y los lugares se asignarán conforme vayamos recibiendo sus mensajes hasta que se agoten los lugares.
Los datos que se requieren para inscribirse son:
Contacto
Teléfono: 5554812260 Con 30 líneas
Av. Ciudad Universitaria 301, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacáns de México C.P. 04510